La marcación es algo que todo productor ganadero realiza y consiste en colocarle a cada uno de los animales como una marca que corresponda a cada dueño y le queda para siempre. Esto se hace así:
Cada uno se encarga de juntar todos los animales que posee y los deja encerrado para luego llegar con gente invitada que ayuda a marca. La marca es como un sello que caliente se coloca sobre el anca izquierda o en la carretilla y señalar, es un corte que se le hace en las orejas del animal: estas pueden ser agujero, martillo arriba, martillo abajo, punta de lanza, etc.
Además se va a divertir y a pasar el rato. En todas las marcaciones mucho antes se plantan asados para comer, acompañado por ensaladas.
Al final en casi todas las marcaciones se realiza el juego de la "taba" donde se juega por plata. La taba consiste en un hueso de las patas traseras, cuya forma de un lado es medio parecida a una S al revés, pero tiene un lugar para caer que es un hueco cuadrado, uno al frente del otro.
Tienen de un lado una plancha de hierro que sale más que su contorno. Durante la marcación a veces se jinetea a los terneros, algunos novillos y también carreras de caballos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario